Tributo a la emperatriz del mal

Los personajes ‘buenos’ de Disney siempre me han parecido un grupo de pavisosos de encefalograma plano. Se les perdonaba finalmente por su coraje o valentía, aunque en no pocas ocasiones les faltaban arrestos para enfrentarse a su destino. Basta recordar a Simba en el ‘Rey León’ que no reacciona hasta que un mono sabio (al lado de Simba un cadáver puede parecer sabio) lo espabila a garrotazos, ni que decir sobre otros personajes que se pasan media vida huyendo, durmiendo o limpiando. Para el caso es lo mismo, entrecomillo arriba ‘buenos’ por no decir idiotas que es lo que me apetecía. Nunca han roto un plato, a lo sumo mienten y les crece la nariz pero todos van directos como ovejas al matadero.

Por otra parte de pequeño me atraían aquellos que dominaban el arte del mal a su antojo, los que eran capaces de decir las palabras exactas en el momento oportuno para manejar a la plebe en su beneficio. Mientras que los ‘buenos’ son valientes de vez en cuando, éstos son listos y tienen metido entre ceja y ceja una idea, un propósito que los domina, y no es comer perdices precisamente. No pararán hasta conseguirlo. Son tan humanos… Pues bien de entre todos ellos, hay donde elegir, hoy vengo a ensalzar a la emperatriz del mal por encima de cualquier otro aprendiz de brujo. Su nombre lo dice todo: Maléfica. Si tenemos que concentrar toda su maldad en una frase sería la que le dice al cuervo, su fiel compañero, cuando parece que va a conseguir al fin su propósito: “Por vez primera en dieciséis años esta noche dormiré tranquila”. ¿Os imagináis dieciséis años con todos sus meses y sus días, sin poder pegar ojo, sin una triste pastilla que echarse a la boca para conciliar el sueño, levantándose con el pie izquierdo cada mañana, todo por una obsesión? “El mal nunca duerme”, ya se sabe. Si tuviera que resaltar dos momentos de la película serían cuando hipnotiza a la princesa Aurora y cuando empieza a poner obstáculos al príncipe Felipe a cual más difícil de superar. No se si será por el doblaje brillante, por su risa endiablada (el adjetivo le viene que ni pintado) o por lo que sea que esta mujer se lleva la palma y ante todo mi respeto. Dejo el video en el que hipnotiza a la princesa y añado, la banda sonora es magistral. Está pieza en concreto está sacada del tercer acto del ballet de Tchaikovsky de La Bella Durmiente, en el que algunos personajes de los cuentos de Perrault, en este caso el gato con botas y la gata blanca, bailan para la princesa Aurora. Esto último lo se gracias a nuestro amigo Rubén y a Manu Berástegui del programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tributo a la emperatriz del mal

  1. rubanetti dijo:

    Encantado de haber ayudado en este post tan interesante.

  2. ayrim dijo:

    Me ha encantado leer esto!!! en serio. Los protas Disney son tontos con todas las letras, bueno quito de la lista a Pocahontas y a Mulan. Y sí, esta villana es quizás la mejor de todas, por encima de la malvada madrastra de Blancanieves y de Úrsula de La sirenita, que también se las traía. Deberías hacer una segunda parte o tercera o cuarta, analizando a todos los villanos Disney, jajaja. Yo lo leería!

    • Pedro Pablo dijo:

      Claro que habrá segundas partes. Es cierto que también estoy generalizando, Pocahontas era una mujer capaz de cualquier cosa al lado de J. Smith que era un cachivache. Mulán la verdad que no la he visto. También salvaría de la quema a Bella que la muchacha por lo menos leía y ayudaba a su padre en los inventos. Además hizo de psicóloga y enseñó un poco de protocolo al rufián peludo.

      Claro que habrá segunda parte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s