Escribir los sueños

Hace unos años leyendo ‘Psicomagia’ del excéntrico Alejandro Jodorowsky me topé con la idea genial de escribir los sueños. Nada más fácil: te despiertas y antes de hacer cualquier otra cosa te sientas a escribir todo lo que recuerdas del sueño que has tenido. Sorprende la cantidad de detalles que puedes llegar a anotar y que olvidarías en unas horas para siempre. Pues bien, ayer me di de bruces contra un sueño que tuve en el año dos mil siete escrito con la peor letra imaginable. Intentaré traducirlo del sánscrito al español:

“En la madrugada del 5 de Junio del año 2007 tuve un sueño que no me dejó indiferente, por eso lo escribo aquí y ahora:

Me encontraba sentado frente al mar y éste andaba revuelto. No estaba solo. A mi derecha estaba Dani Benitez y a mi izquierda Jonatan Mancebo. Decidimos alejarnos de la orilla unos cincuenta o sesenta ‘kilómetros’ aunque en realidad fueron metros. Seguimos hablando sentados de cara al mar sobre la existencia de Dios. Más allá de las observaciones que hizo cada uno, ellos a favor de su existencia y yo en contra (todas parecían razonables en algún punto) me percaté de que a lo lejos una gran ola de unos veinte o treinta metros avanzaba con una fe ciega hacia la orilla. ¡Mirad! les grité, y la ola se hacía cada vez mayor y más destructiva. El mar se tragaba la tierra por completo y a nosotros con ella. El agua me tocó y en ese mismo instante pensé en Dios y mis propias convicciones se tambalearon pero no, pensé, tengo que encontrar una causa, una realidad palpable que fuera el inicio de todo esto. Así que comencé a bucear hacia el fondo y una vez allí me colé por la ventana de mi habitación, me acosté en la cama y me dormí. Nada sé de lo que fue de mis dos amigos. Desperté al cabo de un tiempo y en las fachadas de los edificios se podía contemplar la marca que el agua había dejado a su paso. No había nada ni nadie por la calle, sólo marcas en las fachadas, en las azoteas y hasta en el mismo cielo del paso destructor de las aguas.”

 

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Escribir los sueños

  1. Darthz dijo:

    Hola, Pedro:

    Je, veo que tú también eres, en cierto modo, discípulo (aunque algo más escéptico) del gran Jodorowsky. Eso nos une, de algún modo, al universo. A mí me parece un autor sumamente interesante. De él he aprendido un montón de cosas, lo cual es algo que puedo decir de muy poca gente en este mundo.

    Escribir los sueños era algo que hacía ya antes de conocerlo. Alguna vez, antes de que me cargara mi blog, publiqué alguno de mis sueños (sí, habrás notado que mi blog sufrió un pequeño lavado de cara). Lo hacía, sobre todo, para mí mismo. Me servía para recordar mejor estos mismos, para hacer de la materia de los sueños algo narrable, lo cual me parecía doblemente interesante. Nos quejamos de lo aburrido que es todo, pero es mentira. Vivimos constantemente cosas que cualquier hombre objetivo sería incapaz de entender o creer.

    En fin, estás añadido en mis enlaces (estoy reconstruyendo esto también). Seguiremos leyéndonos, compañero.

    J

    • Pedro Pablo dijo:

      A mi Jodorowsky me parece un pensador brillante en muchos aspectos y tremendamente optimista, aunque no comulgo con él cuando trata sobre temas como el complejo de Edipo, matar al padre, etc, herencias freudianas superadas. También cuando relaciona problemas psicológicos con el hecho de que un familiar cercano quería que fueras un hombre en lugar de una mujer o viceversa etc. Son algunas idas de olla, salirse de la carretera, bajo mi punto de vista claro. Pero Jodorowsky pasa de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos y de repente hace sus juegos con el lenguaje, interpreta el significado de algunos arcanos del tarot sin entrar en nada esotérico, explica su forma de ver el porvenir etc y te quedas con la boca abierta, aunque sea desde una posición más escéptica.

Responder

