Las mejores películas de 2010

A la espera de que acabe el año y sin nada interesante a la vista creo que es hora de recapitular las mejores películas que he visto este año en el cine. Tengo que decir que por unas razones u otras me perdí ‘Origen’ y ‘Furia de Titanes’ aunque de esta última no me espero gran cosa. Las mejores, bajo mi punto de vista, son éstas:

SHERLOCK HOLMES

Estrenada en nuestros cines a principios de año, Sherlock Holmes es una reinvención de las aventuras del meticuloso personaje de Conan Doyle al que en esta ocasión veremos dar golpes a diestro y siniestro en una película con personajes extraordinarios. Si Sherlock Holmes(Robert Downey Jr.) ha dejado de ser el tipo estirado de siempre no dejará de mirar por encima del hombro a un compañero Watson interpretado por Jude Law que parece haber dejado al fin la bollería industrial. El resto de personajes no desmerecen, la ambientación londinense, de ocre y ceniza, magnífica.

Toy Story 3

Cuando parecía que Pixar había tocado techo con los grandes éxitos de Wall-e y Up, nos ofrece la tercera entrega de la película de animación por excelencia, Toy Story. En esta ocasión Andy se prepara para ir a la universidad y abandona a los juguetes en el desván. Tras una serie de peripecias acaban recalando en una caja que es enviada a la guardería Sunnyside. Los juguetes se las prometen felices creyendo que volverán a jugar con ellos, pero nada será lo que parece.

LOS OJOS DE JULIA

Estrenada hace pocos días estamos posiblemente ante la mejor película del año. Con un manejo excelente del espacio y de la luz en ‘Los ojos de Julia’ contrastan escenas insuperables, Julia en casa de su cuidador y el inquietante final, juego magistral de oscuridad y flashes; con otras escenas que si bien no son estelares están bien resueltas. Julia (Belén Rueda) visita junto a su marido a su hermana gemela, víctimas ambas de una enfermedad degenerativa que ataca a la vista, desentrañará poco a poco las causas de su suicidio. Vuelvo a recomendar la lectura de ‘Ensayo sobre la ceguera’ porque hay alguna escena que me recuerda al libro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las mejores películas de 2010

  1. ayrim dijo:

    Pues para mí la mejor película de 2010, es Toy Story 3. Me parece totalmente genial, lo entretenida, lo bien hecha, el carisma de sus personajes, lo emotiva…todo. Pasé un rato fantástico viéndola. Aunque en 2º lugar o muy a la altura de Toy Story 3, destaco Origen de Christopher Nolan, que es cuanto menos, bastante inquietante, original y la esperanza de la industria de que hay vida más alla de los remakes…

    No pierdas el tiempo viendo Furia de Titanes.

  2. rafa98dj dijo:

    Perdona pero soy el hermano de pedro y he visto furia de titanes y como a el me gusta la Mitologia griega y es un pasote, no veas como mola, tiene unos graficos buenissimos.

  3. rafa98dj dijo:

    pero tu como no as visto furia de titanes alomejor te mola

  4. rafa98dj dijo:

    Tio esk furia de titanes la petaaa en serio

  5. ayrim dijo:

    No creo que Furia de Titanes tenga mucha relación con la mitología clásica, (a mí tb me gusta). Es que como pelicula es 100% palomitera y el 3D deja mucho que desear, además de que la aparición de Liam Neeson y Ralph Fiennes, como que parecen dos salidos de la serie de Los caballeros del zodíaco a lo cutre, pero vamos, no es más que mi opinión. Y para gustos los colores, quizás Pedro tengas que verla para opinar jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s