Sobre ciencia y religión

En el anterior post hablé sobre el pensamiento único y en el último punto mencioné esa cosa rara que llamamos conocimientos demostrables, refiriéndome evidentemente al conocimiento científico. Pues bien, en este respecto traigo una especie de joya en forma de video con el que me topé hace dos días. Habla el ensayista, físico y subdirector de la revista “Muy interesante”, Miguel Ángel Sabadell. Confronta dos grandes paisajes, el científico y el religioso, y de veras que no tiene desperdicio ya que  está repleto de detalles, datos sobre experimentos científicos, etc.

El video está dividio en dos partes y de primeras aviso que dura bastante ya que forma parte del ciclo de conferencias Democracia versus Teocracia del que ya colgué la conferencia de Fernando Savater: Hora y media de coherencia agnóstica.

“No existe el dato puro”, “La ciencia no maneja certezas, maneja probabilidades”, “No existe el dogma en ciencia”, “El método científico no es único”, “No me invento hipótesis ad hoc para hacer sobrevivir mi idea, sino que cambio mi idea”…

Añado en enlaces su blog, La ciencia de tu vida y os sugiero uno de sus últimos post que trata sobre la Gelatina espacial 😮

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Religión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s