La distopía del pensamiento único

– El pensamiento único es la única verdad sobre la Tierra.
– Los dirigentes del pensamiento único establecen un libro como única guía y a ellos como los únicos intérpretes de dicha guía.
– Cualquier otro pensamiento, se establezca como único o no, es rotundamente falso.
– El pensamiento único dará una meta apetecible a sus seguidores difícilmente asequible por cualquier otro medio y por más que sea poco creíble.
– La repetición es la madre de la retención, también para las metas poco creíbles por lo que…
– …todas las semanas hablaremos del pensamiento único y de sus metas, de lo equivocados que están el resto de las personas y de cómo convencerlas para sacarlas de su engaño.
– El pensamiento único está por encima de cualquier otro conocimiento, ya sea científico o histórico sobre la realidad y cuando entren en conflicto el pensamiento único siempre prevalecerá sobre el resto.
– La casa del pensamiento único es redonda, sin fisuras, sin rincones que puedan dar lugar a la disensión y debajo de sus tejas no anidará ninguna duda, el paisaje es un mar de gente equivocada.
– En ese mar de gente equivocada hay dos tipos de personas, las que aun no son miembros del pensamiento único y las que ya lo fueron.
– La única relación con los que nunca han sido miembros del gran pensamiento único es profesional, siempre cordial, correcta y amable para que siempre tengan una buena opinión sobre nosotros y sobre nuestro pensamiento. Sonreíd chicos.
– Los seguidores del pensamiento único son libres, siempre que sean obedientes y sumisos cumpliendo todas las normas.
– Algunas normas serán nimiedades pero servirán para ver el grado de implicación de cada miembro.
– Hay que elogiar, regalar buenas palabras, premiar y aplaudir en público a aquellos miembros que se destaquen por el buen cumplimiento de las normas o por su dedicación en el convencimiento de los que nunca han sido miembros.
– Hay que prevenir a los seguidores de todo aquel que no cumpla las normas o que haya cometido alguna falta en contra del gran pensamiento único. Se puede señalar en público para que nadie tenga relación social con él o si la falta fuera grave incluso echarlo de la casa sin fisuras.
– Muchos seguidores del pensamiento único muestran en privado sus diferencias pero oficialmente aceptan cualquier punto que éste establezca, más les vale.
– Si algún seguidor saca a la luz alguna diferencia se le invita, algún dirigente se encargará de ello, a reconducir su postura errada o abandonar la bella casa del pensamiento único.
– Nunca saludarás, hablarás ni comerás en la misma mesa de alguien que siendo miembro del pensamiento único haya abandonado la gran casa o haya sido desterrado del lugar donde habita la verdad única.
– Cualquier miembro que así lo haga podría dejar de serlo y ningún otro seguidor del pensamiento único podrá saludarle ni hablarle ni comer en su misma mesa, corriendo su misma suerte quien así lo hiciera.
– Si algún seguidor se diera cuenta de que algún miembro incumple alguna norma o este último por afinidad o amistad se lo revelara, el primero deberá de acudir con carácter de urgencia a los dirigentes para exponerlo y el estará libre de carga haciendo lo correcto.
– El pensamiento único está por encima de las relaciones familiares o la amistad labrada por años de los miembros entre sí.
– Los seguidores del pensamiento único aplaudirán cuando otros miembros lo hagan, levantarán la mano para responder lo que todo el mundo espera y eso es bueno.
– Los seguidores y los dirigentes del pensamiento único vestirán de manera parecida, de esa forma son fácilmente reconocibles ante las miradas equivocadas.
– Los seguidores del pensamiento único se casarán con otros miembros y sus hijos jugarán preferentemente con los hijos de otros miembros.
– Los seguidores y los dirigentes del pensamiento único pueden equivocarse, el pensamiento único jamás.
– Los miembros deberán prevenir a otros miembros de toda información negativa y deben ejercer presión directa contra quienes se opongan a conformarse.
– Seguir el pensamiento único te hará feliz, obedecer todas sus normas te salvará de no alcanzar sus confortables metas poco creíbles y de los peligros de tener tu propio pensamiento a partir de la duda, la experiencia y de conocimientos demostrables. ¿Acaso existe otra verdad sobre la Tierra?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s