Colección Carros de Combate(I)

Gracias a los amigos de Bloguzz nuestro blog fue seleccionado para recibir y comentar las cuatro primeras entregas de la colección Carros de Combate de RBA Coleccionables. Lo hago en forma de serie para que veáis el progreso, las sorpresas y los inconvenientes que me encuentro por el camino. De primeras os digo que las espectativas son muy altas ya que la editorial es Osprey Publishing y está especializada en historia militar. Hace poco me bebí de un solo trago un libro de ellos que trataba sobre francotiradores, de la colección Fuerzas de Élite y lo disfruté bastante.

Pues bien el primer capítulo de esta serie es apriorístico y casi fugaz ya que llegué ayer de Cádiz de mi primera semana de vacaciones y no contento con eso salgo mañana para Madrid para rematar estas dos semanas de descanso. De primeras os comento que cada entrega consta de un libro bien ilustrado repleto de detalles: tablas estadísticas, distintos modelos del mismo tanque, partidas de producción, diseño y desarrollo de cada modelo, láminas a todo color, fotografías de archivo y un largo etcétera. Además trae consigo un buen conjunto de piezas para ir montando, cada cuatro números, un tanque completo. Así que me puse ayer en un rato a desembalar todo lo que me llegó y descubrí que el tanque es el Tiger I, el que tantas veces menciona el mariscal Rommel en sus recomendables memorias, y del que creo recordar que fue el sustituto de los Panzer en la Segunda Guerra Mundial en el ejército alemán. Sin más dilación empecé a montarlo con mi hermano y abajo podéis ver donde lo he dejado, por ahora claro. Tengo que decir que ninguna pieza venía suelta, y que para mi sorpresa mientras estaba montándolo, el tanque lleva todas las piezas, tanto si se ven por fuera como si no y por más pequeñas que sean, por lo que te puedes hacer una idea de como sería la producción en la fábrica con un poco de imaginación. Además trae un buen esquema para el montaje, de que pieza va con tal otra y en que parte encaja o hay que pegar, además del color del que habrá que pintarla.

Así de primeras, es altamente recomendable para aquellos que les guste la historia ya que podrán profundizar en cómo cambió el curso de ésta el uso de los carros de combate. También se lo recomiendo a aquellos que les guste el montaje de maquetas porque las reproducciones son bastante fidedignas. El precio me parece correcto por la cantidad de información que trae cada entrega y del maremagnum de detalles interesantes que la conforma.

Dejo un par de fotografías en la primera podéis ver los cuatro primeros números, una placa de piezas en la que se puede apreciar las ruedas de rodadura y la oruga sobre las que irán montadas, y mi proyecto de Tiger I puesto boca abajo. En la otra me tomo la libertad de subir parte de una lámina del libro donde se pueden apreciar todos los componentes del Tiger I en la que he quitado la leyenda exhaustiva tanto de sus componentes como de sus especificaciones técnicas. Por lo pronto lo dejamos aquí, me llevo a Madrid el primer libro y os voy contando en capítulos posteriores.

Para ampliarlas y verlas en detalle hacer clic sobre ellas.


Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Colección Carros de Combate(I)

  1. sosias dijo:

    ¡Por fin has cambiado la funda al colchón! 🙂 No, en serio, se ve muy interesante. Recuerda que tenemos un wargame esperando.

    Saludos.

  2. rafa98dj dijo:

    No lleva piezas el maldito tanque sabes xD

Responder

