Cuentakilómetros Sigma 2209 y VDO Z1

Este post es para quienes os queráis comprar el cuenta kilómetros para la bicicleta, los modelos Sigma Sport Bc 2209 MHR yVDO Z1. La conclusión es clara, ni se os ocurra ir a comprarlo. El precio es altísimo aunque de primeras no lo parezca por la cantidad de funciones que tienen: temperatura, altímetro, odómetro, km acumulados bici 1 y 2, en el caso del Z1 inclinómetro; luz, cadencia, pulsómetro y modo senderismo en el caso del BC 2209, los dos son inalámbricos y claro para un amante de los datos como yo ciento veinte eurazos tampoco era tanto. Hasta aquí fenómeno, me colocan el Sigma y al cabo de un rato me doy cuenta de que no lleva inclinómetro, cosa que dejé bien clara al vendedor. Bueno no debe de ir mal del todo. Aquí viene la segunda parte. Al ser inalámbrico hay un espacio de tiempo desde que envía la señal el sensor de la rueda hasta que llega al visor por lo que se pierde inmediatez, igual vas a veinticinco km por hora pero muestra treinta que es a lo que ibas hace poco. Bueno lo soportaremos, sigo por la ciudad cuando de repente tachán deja de contar la velocidad. ¿Por qué? Muy sencillo, resulta que hay zonas en las que la cantidad de señales existentes es tal que simplemente se pisan unas a otras y el contador se queda a cero. ¿Durante cuánto tiempo? Pues échale media hora o así. Ahí ya vas pensando que igual no es tan bueno el precio porque acabas de comprar una castaña infame. Pero hay más, el altímetro te dice un día que tu casa esta a cien metros sobre el nivel del mar y al dia siguiente a ciento veinte, así que tienes que ir cambiando la altura de referencia asiduamente. Así que a descambiarlo se ha dicho. Allí me dicen que hay un tal VDO Z1 que tiene prestaciones parecidas, el altímetro es la leche, lleva inclinómetro, posibilidad de añadirle la cadencia con el tiempo y va por cable. Bien esperamos un mes entero a que lo traigan y cuando me llega(inalámbrico) me lo colocan, no son capaces de echarlo a funcionar porque según ellos tenía que meter mi edad, altura y peso (mentira cochina xD) que intentara configurarlo yo y sino que volviera. Me lo llevo, el cuenta km está jodido, no cuenta bien, eso sí el altímetro parece mucho más fiable pero ahora viene lo peor… redoble de tambores… no se ve una puta mierda. Cuando en la foto parece que te va a comer luego no se ve nada de nada, poco más grande que una moneda de dos euros. Como son tan listos en VDO dirían “como es tan pequeño vamos a poner para que se muestren todos los datos a la vez” y saltaría otro diciendo “si, y además le quitamos la luz”. En fin vaya decepción. Os recomiendo a aquellos que estéis buscando información por internet, al igual que yo hace unos días, que ni se os ocurra compraros el VDO Z1 (el Z2 y el Z3 son igual de grandes) ni el Sigma 2209. Esta es mi pequeña y merecida venganza.

Luego me enteré de que hay otros que si son más profesionales pero que te puedes gastar perfectamente trescientos y hasta quinientos euros y claro es como para echarse a pensar. Mi recomendación sería si estás buscando cuenta kilómetros que te compraras uno básico que tuviera velocidad actual, máxima, media, kilómetros parciales y totales, tiempo que llevas desde que empezó a contar los kilómetros parciales y hora que vaya por cable (eso es innegociable) además de que sean unas letras bien grandes y visibles. Por quince euros encontrarás alguno. Que lleve luz quizás suba el precio un poco. Aparte píllate un pulsómetro también básico o medio, yo llevo el Sigma PC 15 con Frecuencia Cardíaca actual, media, tiempo de entrenamiento, iluminación, consumo de calorías, zona quema grasa, tiempos parciales etc con soporte para bici y con correa de reloj, por cuarenta euros. Y ya si eres un freak de los datos y tienes poco dinero puedes encontrar un inclinómetro de burbuja baratito por unos dieciséis euros con gastos de envío incluidos, vamos un nivel de los albañiles de toda la vida, xD. Así aunque tu manillar tenga más cosas que el salpicadero de tu coche tendrás suficientes datos como para matar tu curiosidad o para entrenarte ¿por qué no? Y en caso de que quieras gastarte las perras de verdad te recomendaría que te hicieras con un GPS que los hay con altímetro, velocidad y un larguísimo etcétera y ya de paso no te pierdes por el monte, carretera o por donde  gustes. Eso sí, ve apañando doscientos o trescientos eurazos por tu cara bonita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuentakilómetros Sigma 2209 y VDO Z1

  1. sosias dijo:

    ¡Te la han colado! bueno, fuera de bromas. No entiendo cómo se pueden arriesgar en comercios, de cierta fama, a vender mierdas. A mi me querían colocar uno por 30€ inalámbrico. Le pregunte si era fiable, y sólo supo ponerme cara rara; todo un poema, vamos. Lo dicho, te tienes que informar bien por tu cuenta y no confiar en ellos. A menos, claro, que sea amigo y te sea sincero.

    • Pedro Pablo dijo:

      Ya ves, al final no me la colaron pero vamos le pedí de primeras que fuera por cable y que tuviera luz e indicara el porcentaje de inclinación de pendiente, el vendedor: “si sin problema” y me ha tenio mes y medio tocandome las narices. El pulsómetro va del diez siendo de la misma empresa Sigma. Por el precio del cuentakm que me iba a comprar me apañe las gafas, el pulsómetro, una luz trasera y unos parches xD vaya timo. SaLuDoS y recuerda siempre con cable!

  2. Xevi dijo:

    Pues más vale invertir un poco más, pero tampoco tirar la casa por la ventana por un Garmin EDGE 705 por ejemplo, eso si, ya es otra gama ¿Donde esta el cable? :S
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s