¿Por qué los narcos no mueren por sobredosis?

Desempolvemos a Nietzsche: en su prólogo del Así habló Zarathustra suelta una frase demoledora contra cualquier tipo de poder. Zarathustra se encara al sol y le dice: “¡Oh, Tú, Gran Astro! Si te faltasen aquellos a quienes iluminas, ¿qué sería de tu felicidad? Durante diez años, día tras día, has comparecido en la boca de mi cueva: de seguro que ya te habrías cansado, tanto de tu luz como de tu girar eterno, a no ser por mí, por mi águila y mi serpiente. Pero nosotros te aguardábamos todas las mañanas, recibíamos de ti lo que te sobraba, y te bendecíamos con agradecimiento.” Pues bien apliquemos este fragmento al problema de la droga. ¿Qué sucedería con los narcotraficantes, esos asesinos, si los ciudadanos del primer mundo parásemos en seco de drogarnos? Si te faltasen aquellos a los que drogas, ¿qué sería de ti? […] Pero nosotros (los que se droguen claro) te aguárdabamos todas las mañanas (adicción), recibíamos de ti lo que te sobraba (droga adulterada) y encima te dábamos las gracias (después de pasar por caja y aún a costa de la salud) Pues así de primeras se me ocurre que deberían vivir de otra cosa y este dichoso mundo se ahorraría miles y miles de muertos cada año. Parece entonces que sí, que fumarse un porro o meterse una raya, aunque sólo sea de vez en cuando, sigue haciendo daño al otro lado del Atlántico.

La gran pregunta es, ¿por qué los narcotraficantes no mueren por sobredosis? Porque no son gilipollas, sin más. No son tan imbéciles como para caer en una adicción que les impida poder disfrutar de su verdadera droga, el dinero. ¿Por qué entonces pagar por ello? Peor aún, a más de uno de los protagonistas de callejeros habría que hacerle la pregunta tipo Matrix: ¿Crees que eso que respiras es aire? es decir ¿Crees que eso que te fumas es hierba?

Recomiendo que veáis las películas Ciudad de Dios y Tropa de élite para acercaros a este gran problema. Escrito por un adicto a la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Filosofía, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s