Cuando la burra tiene miedo

Ayer fue un día duro sobre la bicicleta. Era la primera vez que atravesaba de lado a lado la sierra de Córdoba, esta vez en solitario (un tal Sosias prefirió seguir durmiendo) y ahora sé por qué discurre por esas carreteras de carril y medio (de doble sentido) tachonadas de curvas y con fuerte desnivel el rally de Sierra Morena. El paraje es la leche, de buenas a primeras los árboles se abrazan por encima de la carretera como puedes verte a la izquierda un abismo y al fondo toda la ciudad de Córdoba y alrededores. Momentos que se quedan para uno. Subir es duro pero se disfruta, con mucho cuidado y bien pegado a la derecha como tampoco se va muy rápido es fácil tener control total sobre la bicicleta. Ya el descenso es otro cantar. Bajar por una rampa del ocho, del diez o del doce por ciento con una curva cerradísima a la derecha y la bici embalándose a poco que no pises el freno hace que se te pongan de corbata. Además de que por esa curva puede aparecer un cochecito leré y a poco que no hagas bien la trazada puedes triunfar como un campeón. Ahora lo recuerdo y medio me río pero una vez tuve que bajarme porque me dije: aquí me mato. Entonces entiendes a Darwin y su empecinamiento con la supervivencia, las leyes de conservación de la materia(sobre todo la materia que conforma tu cuerpo) y hasta a Sosias de por qué quería seguir durmiendo. Pero sobre todo quieres que se acaben las curvas, las rampas de despegue que parece que vas a  echar a volar una vez llegas abajo y llegar a terreno llano.

Pero bueno, más allá de todo eso y de que me quemé hasta los dedos por arriba del solazo que hacía y de que la zona donde te apoyas en el sillín me doliera como su…(pon aquí lo que quieras) la ruta merecía la pena y el resto del tiempo disfruté muchísimo, tanto en llano como escalando. La ruta es Córdoba – Cerro Muriano – Parque periurbano Los Villares – Ermitas – Medina Azahara – Almodóvar del río – Córdoba (85km) y dejo aquí algunas imágenes de los lugares por donde transcurre.

Ermitas de Córdoba

Entrada a Cerro Muriano

Cerro Torreárboles, subida a Cerro Muriano

Medina Azahara

Almodovar del Río

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Córdoba, Travesias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuando la burra tiene miedo

  1. sosias dijo:

    Que bonito, leñe. A qué hora has vuelto a Córdoba, o cuanto se tarda en ir tranquilo.

    En la próxima, me apunto sin dudar, si no estoy reventado de sueño y no tenemos alerta meteorológica de altas temperaturas.

    En la próxima me llevo la cámara para hacer fotos, y por ejemplo, uno a otro nos hacemos fotos bajando esos desniveles en un curva endemoniadamente cerrada. ¡Es una buena foto! Soy amigo de no frenar, pero seguro que tendría que frenar por donde has ido.

    Saludos.

    • Pedro Pablo dijo:

      Pues mira tardé 5 horas de pedaleo más hora y media más entre descansos. Ya te voy recomendando que te apañes un cuenta kilómetros para ver cuando se te embala la bicicleta y además un culotte corto sin tirantes con refuerzo porque es bastante duro. Saludos y espero verte este domingo 😉

    • Pedro Pablo dijo:

      Por cierto por una parte me alegré de que no hubieras venido porque sé lo loco que eres descendiendo aunque las pendientes de este domingo pasado causan bastante respeto, ya lo verás. :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s