Tu cuerpo está a mi lado

Si hay algo peor que un continuo y profundo dolor de muelas es que nadie te espere en ningún lado. Por eso, porque ojalá y pudiera quitarte ese dolor que no te deja dormir ni hacer nada te dedico esta magnífica poesía de Jaime Sabines para que nunca se te olvide que siempre habrá alguien esperándote y que fue escrita pensando que algún día yo te la iba a dedicar a ti, Maribel. ¡Te quiero!

Tu cuerpo está a mi lado
fácil, dulce, callado.
Tu cabeza en mi pecho se arrepiente
con los ojos cerrados
y yo te miro y fumo
y acaricio tu pelo enamorado.
Esta mortal ternura con que callo
te está abrazando a ti mientras yo tengo
inmóviles mis brazos.
Miro mi cuerpo, el muslo
en que descansa tu cansancio,
tu blando seno oculto y apretado
y el bajo y suave respirar de tu vientre
sin mis labios.
Te digo a media voz
cosas que invento a cada rato
y me pongo de veras triste y solo
y te beso como si fueras tu retrato.
Tú, sin hablar, me miras
y te aprietas a mí y haces tu llanto
sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.
Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas
se ponen a escuchar lo que no hablamos.


Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tu cuerpo está a mi lado

  1. MaRiBeLoKa dijo:

    Mi vida uffff me dejas sin palabras ( y eso es difícil ehhh ).Eres la única persona que quiero que me espere … y la única que quiero esperar y como este verbo no me gusta mucho, nunca me separaré de ti , así no tendremos que utilizarlo mucho . TE AMO

  2. ayrim dijo:

    Jo…que bonito ^^. Venga que me pongo romántica yo también, “Love is our resistance”. Porque cualquier dolor puede disiparse si te acuerdas de que aún en la distancia, alguien te está esperando…

    Que os vaya bien…un saludo!

Responder

