Sobre cine

Bueno llevaba un tiempo pensando en poner un ranking sobre las diez películas que me parecen imprescindibles, por no decir la cursilada de que son mis favoritas ¿Lo dije? En fin ahí va:

1. Pulp Fiction

2. La vida es bella

3. Matrix I

4. Cadena perpetua

5. El silencio de los corderos

6. Gladiator

7. Seven

8. En busca del arca perdida

9. El pianista

10. El laberinto del fauno

Me dejo muchas otras, ahora recuerdo El padrino, La lista de schindler, Alien: el octavo pasajero, El luchador, Una mente maravillosa, Fallen, El coleccionista de huesos, Stargate, Enemigo a las puertas, Promesas del este, Déjame entrar, Los amantes del círculo polar, La vida de los otros, Los mundos de Coraline, Wall-E, etc. Pero si tuviera que elegir sólo diez, hoy por hoy eligiría esas. Ya de paso os las recomiendo, si es que aún no habéis visto alguna mientras me termino un helado de trufa que esta para morirse.

Actualizo un día después. ¿Cómo se me han podido olvidar “El silencio de los corderos” y “El pianista”?

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre cine

  1. sosias dijo:

    Menos mal que no has recomendado Fallen; joder que mala es…

  2. ayrim dijo:

    Me gusta la lista, y de la manga me saco algunas recomendaciones….

    Dersu Uzala de Akira Kurosawa

    Into the Wild de Sean Penn

    Memento de Christopher Nolan

    Mary and Max de Adam Elliot

    Inseparables de David Cronenberg

    Leon, el profesional de Luc Besson

    La ola de Dennis Gansel

    Antes del Amanecer de Richard Linklater

    I´m not there de Todd Haynes

    La noche de los girasoles de Jorge Sanchez Cabezudo

    Ahí tienes, una lista bastante variada jeje 😛

  3. eariandes dijo:

    tenemos gustos parecidos me da la nariz 🙂

Responder

