Iñaki Ochoa y el niño de la patata

Buceando entre todos los comentarios que escribió Iñaki Ochoa de Olza en el foro de sistemacentral.net encontré una pequeña joya. Disertando sobre la importancia de la escalada en sí, viene a decir que lo importante no es lo que se suba, si una montaña tiene ocho mil, seis mil o dos mil metros sino las experiencias que te ocurren en ella, “situaciones que te cambian la escala de valores de una patada”. Pues bien dejemos a Iña que nos cuente una de esas situaciones:

“En 2001, durante el trekking del Everest y justo un mes y medio antes de subir a su cumbre, me encontré a 2800m. con un pequeño tirado en el suelo, sentado y jugando mientras comía una patata. El niño y la patata eran parecidos, llenos de mierda y polvo hasta arriba, mocos colgantes ingrávidos. Tendría unos 4 o 5 años, y estuvimos hablando un rato. En un momento dado, él sonrió y partió su patata en dos, y me dió la mitad correspondiente. A mí, a quién acababa de conocer. Era en un pequeño pueblo llamado Monjo/Jorsale, y cada vez que paso me emociono, todavía. No cambio mi media patata por nada, ni por esa cima del Everest…”

Para mi sorpresa, echando un ojo en el blog Quiero conocer a Jesús Calleja, me encuentro con el siguiente documental sobre la vida y el rescate de Iñaki. Lo dejo aquí porque me pareció muy emocionante.

También te puede interesar este post: Tributo a Iñaki Ochoa de Olza a toda una vida

Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Iñaki Ochoa y el niño de la patata

  1. sosias dijo:

    No sabía nada sobre él, parece interesante sus experiencias vitales. Le echaré un ojo al documental.

Responder

