Series de culto(I): Battlestar Galáctica

La década del 2000 será también recordada por la abalancha de series de culto de alta calidad que se crearon al otro lado del Atlántico. De entre todas ellas quiero hoy resaltar el caso de Battlestar Galáctica. Con unos sorprendentes efectos especiales, que van a más con cada temporada, narra la historia de los humanos supervivientes a un devastador ataque cylon a las 12 colonias y de la búsqueda de la Tierra.

Aquí dejo un extracto de la trama del primer capítulo, gracias a la inestimable ayuda de wikipedia, para que os podáis hacer una idea.

Una espía cylon del modelo número Seis logró acceder al sistema de ordenadores del Ministerio de Defensa de los humanos, gracias a su relación sentimental con un famoso científico que trabajaba en proyectos de defensa (el Doctor Gaius Baltar); de esta manera, los cylons pudieron desactivar a casi todas las naves de combate de los humanos y los sistemas de armas de sus bases en tierra. De inmediato lanzaron un devastador ataque por sorpresa con armas de destrucción masiva (principalmente armas nucleares) contra las 12 Colonias o planetas habitados por los humanos.

Miles de millones de seres humanos murieron en el ataque y sólo sobrevivieron unos cuantos miles que estaban en órbita en naves civiles comerciales y de turismo; casualmente el día del ataque se realizaba la ceremonia por la cual la nave pesada de combate espacial (Battlestar, de acuerdo a la denominación oficial de éste tipo de naves en la civilización de las Colonias de Kobol) llamada Galáctica era retirada del servicio activo por antigüedad y convertida en un museo flotante. Debido a su tecnología antigua, la Galáctica no estaba conectada en línea con los ordenadores del Ministerio de Defensa y por eso sus sistemas de armas quedaron a salvo. Esta nave, comandada por el Comandante William Adama (un veterano de la primera guerra contra los cylons), fue la que libró la primera batalla de la nueva guerra…

¿Pinta bien no? Eso sí, os recomiendo encarecidamente que la veáis en versión original, y esto vale para cualquier serie de culto, porque con el doblaje pierde todo su encanto, además de que así repasas un poco ese inglés que tienes tan apartado… Nada más por el momento, felices cuatro temporadas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Series de culto(I): Battlestar Galáctica

  1. sosias dijo:

    2010 es el último año de la década 😉

    http://eumafeag.blogspot.com/2009/12/2010-no-es-el-comienzo-de-una-nueva.html

    Por lo demás, tengo pendiente la temporada 2, 3 y 4 🙂

  2. ayrim dijo:

    Esta serie está genial, de lo mejorcito de la scifi actual. Aunque la primera temporada con tanta religión o misticismo, se me hizo un poco pesada. Pero por lo demás, grandes planos y grandes personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s