Nuevo Objetivo: La Tiñosa (1570 metros)

Mi siguiente objetivo tras haber conseguido el pico más alto del muncipio de Córdoba (Cerro Torreárboles 692 metros) es subir el techo de la provincia: La Tiñosa (1570 metros). No obstante ya que nos ponemos vamos a por todas, una parte de la Subbética, trazada entre el pueblo de Rute y Priego de Córdoba. Comprende: Sierra de Rute – Horconera – Pico Bermejo – Sierra Alhucema – Pico La Tiñosa y Sierra de los  Pollos. Encontré un buen grupo de gente nueva para hacerlo, los foreros de Piedra sobre Piedra, entre los que hay algunos cordobeses. En todo caso también se me pasa por la cabeza, si nadie se apunta, hacerla solo y llevarme un diario en el que escribir todo lo que me vaya ocurriendo. Fotografías, sol, estrellas y abrir el alma o los pulmones como bien quieras llamarlo; en todo caso limpiar las conexiones interneuronales para que las sinapsis vayan rodadas. ¿Lo lograré? Todo es ponerse.

Por cierto, vi el partido de España(basket), y ahora soy un animal enravietado, cuidado conmigo jajaja

Dejo una foto de La Tiñosa (1570 metros) y un relieve de la ruta al completo.

Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nuevo Objetivo: La Tiñosa (1570 metros)

  1. ayrim dijo:

    Eres el Christopher McCandless español! pero espero que tu no corras su misma suerte, eh???? Se audaz y aventurero, pero vuelve sano jeje

  2. maribeloka dijo:

    ¿Cuándo nos vamos? que tengo que ir preparando las cosas jejeje.
    COntigo al fin del mundo. TE AMO

  3. Pedro Pablo dijo:

    Pues ya sabes corazón, cuando tu quieras jaja. Sabes que soy rico en tiempo y que con sólo eso y muchas ganas puedes hacer locuras, contigo claro. Besosss. Je t’aime beaucoup aussi!!

    Ayrim aún me queda mucho por aprender hasta desconectarme tanto de la civilización. Ahora estoy aprendiendo a germinar semillas, es una pasada lo que se puede conseguir con un poco de agua y unas semillas, ya lo comentaré en otro post.

  4. Flower dijo:

    Me ha llamado mucho la atención al volver hoy de vacaciones y abrir tu blog y ver que hablabas de mi pueblo y de la Tiñosa. Si quieres una recomendación que me dio hace poco alguien que se conoce muy bien la zona, es que subas cuando empiece a hacer un poco de frio ya q desde la primavera hasta que llega el otoño hay animalitos a los que creo q no te gustaria encontrarte en el camino como son la víboras. Ahora… tu mismo. Cuando te decidas, haz un llamamiento a tus fans que mas de una nos apuntaremos a esa subida.
    Saludos de una prieguense en Madrid

  5. meggan dijo:

    que altura por dios
    aqui la montaña mas alta es de 350 metrillos a nivel de el mar (no es coña)es la unica que hay
    se llama montetoro
    esta situada en el centro de la isla.
    jo y nunca nieva .aishhhhhhhh
    hola guapeton mio
    que tal andas cielo?y tu chica?
    eyyyyyy mandarme algun panecillo de estos sabrosos eisss

    un beso a los dos
    hormiga

  6. kamelucha dijo:

    Que lindo sitio,,,
    sobre todo ahorita que hace tanto calorrr,
    ver la nieve,,,como que refrescaaa
    besitosss

  7. Francisco dijo:

    Hola Pedro Pablo,

    Queremos hacer la ruta que describes y me gustaría si ya la has realizado que me dieras algunas notas sobre la misma, esto es: (1) hay senderos en el trayecto de la sierra de Rute y el empalme hacia el Bermejo; (2) se puede bajar desde la Tiñosa directamente a Priego; (3) cuando es preferible acceder a la sierra de los pollos? merece la pena? y (4) que tiempo tardaste en hacerlo?
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Francisco

Responder

