El principito: una dedicatoria perfecta


A LEON WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.

Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH

cuando era niño

Después de leer la dedicatoria no pude menos que beberme este librito delicado y disfrutar con sus magníficas frases, te lo recomiendo, sobre todo si te sientes solo como si estuvieras “más alejado que un naúfrago dentro de una balsa en medio del océano.”

Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El principito: una dedicatoria perfecta

  1. ayrim dijo:

    Me encanta ese libro, me parece una autentica preciosidad, llena de grandes metaforas, un libro que todo el mundo deberia leer.

    Un saludo!

  2. Lo leí hace tantos años…
    Y lo sigo recordando tanto!!

  3. Flower dijo:

    Quien no tiene una coleccíón de algo??? Pues nosotros nos decidimos x tener este libro en todos los idiomas posibles.
    Hace tanto que lo leí que no vendria mal darle un repasito, siempre se le pueden encontrar cosas nuevas a este libro…
    Eso si, esta vez lo voy a intentar en inglés. A ver como va la cosa…
    Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo

    http://amuchahonra.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

  4. jennifer dijo:

    el principito es un asco cuando lo bi pero ah saimon (de casi angeles) le gusta ese libro
    es lo mas asi que ese libro mientras le guste a saimon me re gusta???????????????????????

  5. Estrella fugaz dijo:

    Este libro tiene alma propia, una belleza sublime. Es sin pensarlo mucho, un libro realmente precioso.

  6. ana dijo:

    hollaa me gusto tu libro lo leeo siempre jjeej

  7. mika dijo:

    hermooosoo el libro esteee..me encantaaaa =)

  8. mika dijo:

    sonn genialessss..los feliciiiiitoooooooooooooooo
    wwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Responder

