Sobre Narnia, Oxford y otros crímenes

Hoy hago algo que quería hacer desde hace un tiempo: hablar de cine en el blog. Y es que fuí a ver la última película de Narnia y para qué contar, de lo peor que he visto últimamente. No merece más palabras aquel mundo fantasioso con tan poca magia. No obstante, como la mariposa que bate sus alas generando un huracán del otro lado del océano, me despertó la terrible necesidad de ver una buena película. ¿Veo una que sé que es buena porque la ví hace tiempo? ¿O me lanzo a la piscina con cualquier otra? Y me lancé a la piscina como alma que lleva el diablo por la dichosa mariposilla aquella. Elegí ‘Los crímenes de Oxford’, y en apenas unas horas aquí estaba yo, en otro mundo, esta vez perfecto y redondo como una naranja.

Los crímenes de Oxford es la búsqueda incansable de la relación entre la realidad y los números, la búsqueda del asesino en serie que basa sus crímenes en series matemáticas, es la relación entre el genio y el obnuvilado seguidor. Se citan a grandes pensadores como Wittgenstein, Pitágoras, Fibonacci así como toques sobre la teoría del caos y el teorema de fermat. El protagonista pasará de creer que ‘La esencia de la naturaleza es matemática. Si conseguimos descubrir el sentido secreto de los números, podremos descubrir el sentido secreto de la realidad’‘ a creer que “La verdad no es matemática como yo pensaba, es absurda, confusa, casual, desordenada y muy desagradable” Una gran opción si quieres ver una buena y enrevesada película. Os dejo la fotografía de Wittgenstein escritor del tratado filosófico más importante del siglo XX.

Post dedicado a ayrim, una de sus grandes pasiones es el cine.

Si tienes una buena conexión podras ver la película online con buena calidad aquí

Esta entrada fue publicada en Cine, Filosofía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sobre Narnia, Oxford y otros crímenes

  1. eariandes dijo:

    La verdad es que “Los crímenes de Oxford” me pareció curiosa… pero no estoy de acuerdo con la moraleja de la película tal y como la describes. Yo creo que las matemáticas es un lenguaje universal y exacto, y por supuesto no creo en las casualidades. Existe lógica, solo hay que encontrarla.
    En cuanto a Narnia, como entretenimiento se deja ver, pero no intento ir más allá, ni buscarle la cuestión filosófica y moral, porque si no andamos listos.

  2. sosias dijo:

    No la he visto… ambas… me apunto la segunda 😉

  3. Pedro Pablo dijo:

    Eariandes, ante todo bienvenida al blog. En primer lugar no digo que sea esa la moraleja que haya sacado de la película, es el propio protagonista quien llega a esa conclusión, que por otra parte coincide con mi punto de vista. Y en cuanto a Narnia no buscaba nada moral ni filosófico, simplemente no me gustó en ningún ámbito tanto técnico como argumental. Bueno, es tan sólo mi opinión. Saludos! 😉

  4. meggan dijo:

    yo vi.la primera de narnia,
    a esta segunda parte no la he visto.amos no me interesa de momento..

    claro que mi hijo .le gusta .solo son 11 añicos
    pero le dije uf,cuando salga en dvd la alquilamos
    jejeje.
    porque no me gustan estas pelis.

    demasiado rollo

    y segun tengo oido la segunda de narnia no es un exito para nada…..

    la otra ,no la he visto..
    besitos

  5. ayrim dijo:

    Gracias por dedicarme el post 🙂 Y no se te da nada mal esto de la crítica de cine, así que ale ya puedes marcarte una tan buena como esta.

    En cuanto a Narnia, es una auténtica desgana para apostar y reinventar el género fantástico, ¿dónde quedan las pelis de fantasía como “La historia interminable” o ” La princesa prometida”? Esas contaban algo y no rellenaban planos a base de efectos por ordenador, en fin.

    Y los Crímenes de Oxford, tiene unos diálogos y reflexiones cojonudos, pero no es el cine al que me tenía acostumbrada Alex de la Iglesia…por lo menos cambia.

    Un saludo!! y gracias! 🙂

  6. Lina dijo:

    A mí también me encanta el cine!!:) así que tengo que ver la de “Los crímenes de Oxford” que todavía no la he visto. Un saludo!! Ya estoy por aquí.

  7. Salegna dijo:

    No he tenido ocasión de ver ‘Los crimenes de Oxford’, si tengo oportunidad la veré, pero es que fue a verla mi sobrina de 14 años y no le gusto, me quede con su opinión, cuando la vea te comento.
    He estado algo desconectada porque estoy de vacaciones y es muy poco el tiempo que tengo para leeros, aprovechamos para hacer cantidad de cosas y estar con familiares y amigos, la semana que viene ya volvemos a nuestra roca y espero volver a las buenas costumbres.
    Muchos besos

  8. cinthya dijo:

    los crimenes de oxford me parecio una pelicula excelente… me gusto por su relacion con la logica y las matematicas llevan (al igual que en la novela)a q tanto el lector como aquel q mira el film a pensar a hacer conjeturas y razonamientos deductivo o no deductivos…en base a la frase de la verdad creo q es certero q esta no es como las matematicas esta puede ser cambiante variable y no esta en los numeros a las matematicas las a hecho el hombre pero son tan precisas y tan verdaderas como 2+2=4 y eso nadie puede negarlo…es una verdad matematica

Responder

