Perlas de la Música Clásica (IV)

Hoy os traigo una cantata escénica del año 1937, compuesta por Carl Orff y basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Se llama Carmina Burana (Canciones de Beuern) y el fragmento más conocido es O fortuna, utilizado en innumerables ámbitos: desde el cine hasta en conciertos pasando por formar parte en diversos temas musicales actuales. O fortuna tiene una fuerza que impresiona y que no puede dejar indiferente a nadie.

Solía poner esta obra de fondo mientras jugaba al ajedrez con mi amigo Abel y de verdad os lo digo, el tablero nos acabó pareciendo un campo de batalla. ¿Estamos o no estamos locos? xD

Manuscritos

Cantos Goliardos

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Perlas de la Música Clásica (IV)

  1. sosias dijo:

    ¡¡Pedro Erquicia!! por cierto, ese flash funciona bien en gnash 😀

  2. Velvetina dijo:

    ¡¡¡Uf!!!, me has dado de lleno en el corazón… Esa pieza, O Fortuna, es una de mis favoritas, te puedo decir que he conseguído bajarme de internet unas doce versiones diferentes, una de la más genial es de Guns´N Roses con un sólo de guitarra eléctrica.
    El año pasado, en el puerto de Almería, un escenario genial, dieron un concierto de Carmina Burana al completo, con el mar y los fuegos artificiales de fondo… ¡Es que incluso he tenído que buscar las letras de los temas y traducirlas!!!… Cuando me gusta algo, investigo de punta a cabo ja, ja, ja…

    Me ha gustado mucho el poder compartir contigo este “sencillo” detalle de nuestros gustos musicales.¡Es que todos procedemos del mundo clásico…

    Un caluroso beso

    Velvetina

  3. Salegna dijo:

    Carmina Burana, imprescindible. Nunca me ha gustado escuchar muy alto la música, pero en este caso hago una excepción. Hay días que me apetece escucharla, me sirve para liberarme de tensiones. Al igual que Velvetina tengo varias interpretaciones, al descubrila también estuve leyendo el origen de la composición.
    Creo que si llega, te conquista.
    Un beso

  4. Salegna dijo:

    Acabo de ver publicado un comentario tuyo en la web de Telecinco, te lo mando por si no lo has visto.

    http://www.telecinco.es/detail/detail5181.shtml

    Es de Gran Hermano1

    Un besazo

Responder

