Una definición del gótico

¿Qué somos?

No somos, mas bien diría,

Estamos hechos de ausencias,
de olas perdidas, de árboles incógnitos.

Decir que somos es un eufemismo,

Más que excéntricos declaramos que el centro es una sombra

Nada vive en el centro, nada, es vacío.

No hay vida en el centro de la tierra (discúlpame Verne),

No hay tierra siquiera en el centro del planeta.

Nadie vive en el centro, no hay niños.

Somos permanentes viajeros de las órbitas, los límites,
señores de las fronteras de uno mismo.

Sin embargo, (estoy solo frente a la noche y no quiero no ser con ustedes), es muy doloroso aferrarse al no y al ninguno,

Por lo que… Con sonrisas trepamos los cielos,
siempre temiendo ser babeles de tristeza,

No somos, pero estamos, … en permanente tránsito, …
negándonos a subyugar la realidad a lo fijo, a lo muerto,
(al centro.)

Que somos, no somos, más bien diría,
más que sombras de nosotros persiguiéndose en silencio.

Vizard

Para mi amiga Conchi y para Foscardo, por los cuentos terroríficos que me dedicó

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Una definición del gótico

  1. Galleta dijo:

    carai!!!, somos, al menos nuestro cuerpo, aunque a veces, no lo desemos, aunq alguna parte de el no nos agrade, aunque su reflejo no nos diga lo q los demas ven de el…somos ese cambio de no ser sino un humano mas con costumbre, manias, pensamientos, sentimientos…seremos iguales en el querer y desear lo que no tenemos, en el no saber valorar lo que la vida nos sirve cada dia en bandeja de plata, en no ser capaces de ver a quien nos acompaña y ofrece una mano hasta q llega el dia en que no esta…somos esencia y perfume para olfatos que desconocemos, somos la anecdota del que se queda detras, porque somos hoy pero mañano dejaremos de ser cuanto fuimos…

  2. conchi dijo:

    Me encanta!!!, gracias por tu dedicatoria, me siento muy identificada y lo sabes. Es verdad que para los góticos la belleza reside en la sombra, la gente no lo entiende, pero es algo innato, hasta en lo marchito vemos belleza y eso es arte. Para muchos somos gente morbosa volcada con el tema de la muerte, y la oscuridad, no dandóse cuenta de que todos tenemos ese fondo que se manifiesta a traves de inconsciente, y que se censura. La diferencia es que al ser gótica me lo tomo con naturalidad, e incluso me atrae; cosa que a gente con otro tipo de pensamiento le horroriza. Bsss, cieleito, lindo y que sigas con tu blog que me encanta!!!. ESE PETER!!!!

  3. YO dijo:

    LA VERDAD NO SOY GOTICA NI NADA QUE SE LE PARESCA.PERO ME PARECEN PERSONAS MUY SENCIBLES….QUE VEN LAS COSAS.COMO REALEMNTE SON..EL MUNDO ES HIPOCRITA HE HIGNORANTE..NO ES CAPAS DE ENTENDER NI DE ADMITIR VER….LAS RELIDAD QUE TODOS NACEMSO PARA MORIR..Y TODOS VAMOS A IR AL MISMO LUGAR..HAGAS LO QUE HAGAS.PERO NO X ESO TENES QUE HACER MALDADES….QUE SE YO….ME PARECEN GENTE MUY INTELIGENTE…Y COMO OTROS, COMO TODS VEMOS EL MNDO DE DIFERENTE MANERA NADA MAS QUE LA DE ELLOS ES SENCIBLE….Y OBSCURA….

  4. jose perez dijo:

    me parece interesante tu punto de vista de la vida , quisiera tratar de comprender su vision de la misma yo no soy de ninguna tendencia , se podria decir que soy como la mayoria de las personas que no tiene el valor de expresar lo que en realidad siente

    saludos

  5. Edna dijo:

    Buena noche, me parece muy interesante tu definicón de gótico -o más explícitamente tu no definición???- en fin, creo que el hecho de ser gótico encierra muchos ámbitos, como por ejemplo, indumentaria, literatura, música pero indudablemente es esa inclinación al oscurantismo, la melancolía y el hecho de ver la hermosura en eventos que otras personas obviarían y visceversa.

    Que tengas una mística noche.

  6. Marielis dijo:

    Es muy confuso… no se la diferencia entre flogger, emo y gotico. He buscado por toda la internet, ya que me gusta vestir de esos estilos, pero no me gustan las cosas del demonio ni nada de eso. Entonces quiero saber que soy…
    Aclarenme mi duda por favor! Uff…

    • Elena dijo:

      Ser gotico no tiene nada que ver con satanismo. Tampoco es una forma de vestir ni una moda.
      Somos (o no somos???) personas con una vision de la vida muy distinta. Podemos encontrar belleza, incluso arte, donde nadie mas lo puede hace.
      Ser gotico es un estilo de vida que con el tiempo se mantiene aun cuando creces y te conviertes en profesional.
      Un gotico es muy culto por que gusta de la lectura (generalmente de tipo medieval o aterrorizante como Edgar Allan Poe por mencionar uno), la musica y el arte.
      No somos suicidas ni deprimidos, solo diferentes, personas que con el tiempo llegamos a comprender y aceptar la realidad del mundo en que vivimos. Pero lo mas importante… tratamos de cambiar esta realidad empezando por nosotros mismos.

  7. joannet dijo:

    es cierto no somos sino solo una imagen vacia, tan solo una sombra. solo vemos la realidad de la vida y del mundo.

  8. griselda dijo:

    Pero qué hermoso poema.
    Sí somos sombras, somos la sombra del futuro, somos las raíces escondidas del mañana, y la muerte es solamente ésa sombra, la que hace germinar el nuevo árbol…
    La muerte es lo que dará otra libertad a mis hijos, lo que hará fermentar la memoria de los míos.
    Sí, somos sombras, somos la sombra que deja la nube al pasar antes que el cieno sea formado por el terraplén hecho cascada…

  9. eop nalla ragde dijo:

    no estoy para nada con tu idea disculpame pero no puedes pasar a un a verne no nigues algo que no puedes comprobar por ti mismo y si puedes ya lo podras hacer necesitas sentir mas para poder concretar tu idea nosotros si somos despues ya no somos cual es el ¿centro? el centro es que somos y no somos te invito cuando quieras a los pasillos de la muerte para que me entiendas…

  10. yagamI dijo:

    hola poes en realidad solo me agrada la musica el arte la oscuridad y poes eso creo es ser gotico..()

  11. Rocio dijo:

    escuchen HIM y lean Edgar allan poe,,
    saquen su conclusion! de eso se trata!

    ahi se veen,

    • conchi dijo:

      de eso nada, ser gótico es un estilo de vida, es una filosofía!, estilos de música oscuros existen muchos. A mi personalmente me gustan mucho los pintores y escritores vanguardistas, y no solamente leo a edgar allan poe, también está lovecraft, los escritores románticos, también escucho a Bauhaus, joy divison, sister of mercy e infinidad de grupos con buen sonido y de atmósfera oscura. A mi esa atmósfera oscura me viene desde los 5 añitos.

  12. angela dijo:

    me gusto la parte donde esta el fantasma no la del señor

  13. lestat dijo:

    yo soy de la idea mis jovenes maestrosa que lo gotico es uan forma de pensar que una filosofia pues ser gotico es la carencia de ser algo sobre natural o simplemente la union con la oscuridad, como lo fueron los druidas o los vampiros. pienso que lo gotico es una variacion del vampirismo pues son semejantes en varias cosas como la vestimenta negra, los rasgos tasiturnos y mucho mas… Desecho la idea que lo gotico es un estilo de vida puesto que un estilo de vida como su nombre lo dice es lo que sigues por una vida. digname hasta cuando seguiran siengo goticos quisas muchos diran hasta el final pero se equivocan pues cuanto mas crescan y maduren por asi decirlo el pensamiento va desapareciendo y solo queda lo fundamentla o las bases ¿que haran cuando sus cuerpos comiensen a marchitarse? ¿que haran cuando se den cuentan que ya no son jovenes? piensenlo. Pero en algo que estoy muy de acuerdo es que lo gotico si es fantastico es un misterio un enigma en pocas palabras es lo que algunos humanos necesitan; hasta luego dulces craituras de la noche

  14. Maximiliano Zúñiga dijo:

    Gracias por salvarlo y me alegra que te haya gustado o echo eco de alguna manera. Lamentaba muchísimo con la muerte de goetia.cl la pérdida de este escrito. Gracias a tu blog hoy he podido recuperarlo y recopilarlo.
    Saludos.
    Vizard

  15. LIS ALBERT dijo:

    SOLO TU DEJA CAMINAR EL AMOR EN ESTE CAMINO OSCURO ECHO DE FANTASIA HUMANA LLENA DE LUZ EL SENDERO QUE DEJAS ATRAS VUELA LO MAS ALTO ELEVA TU ALMA AL INFINITO ESTAS DONDE QUIERAS TU MENTE TE LLEVA ES OSCURO PERO SE ILUMINA LA ILUCION DE SER NADIE TE DETIENE ES TU MUNDO FANTASTICO Y MARAVILLOSO

  16. LOBO FOX dijo:

    RESPIRA SUAVE Y DEJATE LLEVAR EN MIS BRAZOS ALO MAS ALTO DE TU IMAGINACION CUBRIRE CON MI CUERPO TU PIEL FRIA Y SENTIRAS EL LATIR DE MICORAZON AL COMPAS DE UNA DULCE MELODIA PARTIRAS AL INFINITO LLEVANDO MIS LAGRIMAS DE AMOR ALA ETERNIDAD DONDE ME ESPERARAS, ES MARAVILLOSO EL MUNDO GOTICO ES CIERTO LAS FRONTERAS LA MARCAMOS NOSOTROS SIN TIEMPO Y LIMITE NOS COME LA NOSTALGIA SIENTE TU ALMA LLORAR Y SABRAS DE QUE ESTAS ECHO .

  17. pochito dijo:

    mientras otros buscan paz y amistad en lugares hermosos, no saben que podemos encontrar paz y mucha imaginacion en un lugar oscuro y encontrarnos aunos mismo….. busquemos un mundo en un lugar en donde nadies lo a intentado y nunca lo a pensado….

Responder

