‘Muy interesante’ vs ‘Psychologies’

Seguramente diréis que me aburro, que me dí con el pico de la mesilla  o cosas similares. La verdad es que no me gusta, como en otras tantas cosas, que me tomen el pelo, que me quiten el cascabel y me den una patada en mi trasero de becerro y me manden como a tantos otros al matadero, para no se que de una fiesta de la sangre que tienen montada.

Y sí, me aburrí este fin de semana como una marmota con dos valiums. Hice la comparación entre la revista Psychologies y Muy interesante. Las conclusiones hablan por sí solas:

  • Muy Interesante: 40 / 140 -> ~ 31’5 % de la revista es publicidad
  • Psychologies: 65 / 164 -> ~ 40 % de la revista es publicidad.
  • Mientras que Muy, trata de temas diversos con una alta calidad en fotografía y aprovecha casi el margen, Psychologies se ‘preocupa’ de cosas vagas, generales y un tanto etéreas y una cuarta parte de cada página(la parte superior) está literalmente en blanco.
  • No encontré en Muy interesante publicidad encubierta, susceptible de serlo un 5% (2 páginas); en Psychologies era la nota predominante ya que alrededor de un 10% (6 páginas) era publicidad encubierta, mientras que susceptible de serlo alrededor del 20% (del total de la publicidad no de la revista se entiende).
  • Asqueroso el comunicado de Psychologies en el que promociona un producto del corte inglés a toda página con el tipo de letra del contenido. Cuando una revista publica un comunicado es como cuando la Tv corta la emisión para dar una noticia de gran alcance. Le habrán soltado la pasta gansa.
  • He tenido la sensación de aprender con Muy, mientras la otra era una dormidera para los sentidos.

No obstante tener más de un 20 o un 25 % de publicidad por algo que pagas me parece inmoral. Es como si te compraras un coche y tuviera más pegatinas que el de Fernando Alonso.  Os sugiero, por tanto, la revista Muy Interesante, para que os salga por la cara podréis leerla en las bibliotecas públicas de vuestro municipio, así le haremos un favor al bolsillo y otro al planeta. Le dedico el post a Velvetina por su recomendación, a mi novia por comprarla después de haberla leído y la siguiente portada de Muy Interesante a la revista Psychologies, para resumirlo todo en una frase: Así nos cambia el dinero.

Esta entrada fue publicada en Medios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ‘Muy interesante’ vs ‘Psychologies’

  1. Nacho Montes dijo:

    Tampoco es malo aburrirse de cuando en cuando Pedro Pablo. Gracias por tu coment de mi nevera, y por escucharme. Espero seguir sabiendo de ti.

    beso

  2. Velvetina dijo:

    ¡Gracias por la dedicatoria de este post!. La razón no se te puede quitar en todo lo qué dices, pero ¿sabes dónde está también el secreto para ahorrar un poco?, en comprarte la versión mini que tan de moda está en muchas revistas.
    Lo mejor que tiene la Muy es que cada equis tiempo recopila lo mejor de sus ediciones, y las edita en un sólo ejemplar… ¡estas sí que vale la pena tenerlas, si el tema te interesa!.
    Y ¡bueno! poniéndome en plan cursilada total ¿qué me dices de las fotografías y de las imágenes que plasma?, ¡¡¡son una pasada!!!.

    En definitiva, que cada día nos cuesta más leer, y no por el hecho en sí, sino por los agujeritos que nos deja en los bolsillos.

    Un caluroso beso

  3. sosias dijo:

    Bueno, de nuevo te digo lo que te han dicho otros por aquí: no compres revistas.

    Los blogs son las revistas de hoy. Busca, sigue enlaces y recomendaciones, usa un agregador RSS y ¡¡se acabo!!

  4. Briareoh dijo:

    Sinceramente, paso de comprarme revistas de ese corte. A menudo hay más páginas con publicidad que con contenidos: un TIMO.

    @sosias: efectivamente, el que dijo lo de no comprar revistas no podía sino ser el friki de Briareoh.

  5. Pedro Pablo dijo:

    Estoy de acuerdo con vosotros. Mejor no comprar, la otra gran diferencia es el precio, mientras Muy cuesta 4 euros, Psycologies 1’5. Lo dicho es inmoral meterte tanta publicidad. Si acaso en la biblioteca, sino no!

  6. Alex dijo:

    Muy buen post y muy buen análisis tambien, mi madre compra Muy Interesante y como dices ofrece noticias frescas e interesantes con alta calidad fotográfica.

    Ese pedro!!!

  7. meggan dijo:

    bueno pues te doy la razón .
    es cierto que aburren mogollon sin base casi cientifica..
    besos

  8. foscardo dijo:

    Yo siempre he comprado Muy, desde el primer numero, tenia yo unos 13 años aporx. Dejé de comprarlo haca ya un par de años por temas de espacio. Me gustaba conservarlo y lo tenía almacenado en un armario. Como ya no me cabian tube que tomar la decisión de deshacerme de él. Y me dolío mucho. Era una revista que enseñaba la ciencia de forma amena y divertida. Aprendí mucho de ella y le guardo un gran respeto. Por cierto otra revista que tenia mucho afecto era la version española de OMNI, superaba con creces encuanto a calidad a MUY el problema es que solo duro un año mas o menos.

Responder

