El caminito del rey

Cuando vi este vídeo de esta travesía imaginé que estaba en cualquier lado menos en España, y menos aún tan cerquita de Córdoba como es Málaga. Como bien dice Wikipedia (y no voy a contradecirla) El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

Yo me quedé con las ‘patas’ colgando después de ver el vídeo, con ganas de ir… ¿Alguien se apunta?

Actualización ( 22/08/2008 ) Encontré el vídeo en alta resolución, se ve perfecto, y este otro donde sale una chica demasiado valiente (imprudente) sin cuerdas ni nada.

Para mi niña (Maribel) que me enseñó esta ruta flipante. Te quiero!

Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El caminito del rey

  1. sosias dijo:

    ¿Pero vas a ir? hombre, antes prepara el testamento 😉

  2. VELVETINA dijo:

    ¡Uf!… Con lo miedosa que soy yo, va a ser que el riesgo lo dejo para los más valientes… Aunque es una pena que no adapten un lugar como este, para que la leyenda negra se convierta en verde.

    He leído en el bolo que pedías la dirección de Felina, le puedes dejar un comentario en su blog:

    http://eraseunavezunjazmin.blogspot.com

    No sé si sería adecuado poner esta dirección directamente en El Bolo, aunque ella necesite tanto el calor de la gente en estos momentos.

    Un caluroso beso

  3. VELVETINA dijo:

    Te he dejado antes un comentario y veo que no se ha publicado, ultimamente me llevo fatal con internet…

    Quería darte personalmente la dirección del blog de Felina, ya que la pides en el Bolo.

    http://eraseunavezunjazmin.blogspot.com

    Un caluroso beso

    (Y por ese camino ¡no andaría mí atada!!!)

  4. meggan dijo:

    ya no estoy para estos trotes antes entro en gh 10
    jajajaja
    aun que tenga los 40 .aishhhhhhh

  5. Ese pedrol!!! Jajaja, se sale la travesía, aunque ya te lo he dicho por msn, me encantan estos lugares, algun día me molaría ir a esta, esta muy bien.

    Posdata: Tu blog esta fenomenal, muy bien montado, enhorabuena, que tenags muchas visiats !!!

  6. Lina dijo:

    Lee mi “Prólogo” Haber que te parece. Está en mis textos del mes de julio.Es que es el prólogo del libro que estoy escribiendo. Quiero que me des tu opinión sincera, sé que aún tengo muchas cosas por pulir pero quiero ver como va encaminado. Saludos!!

Responder

