Dan Osman

Dan Osman es posiblemente uno de los mejores escaladores de todos los tiempos. Su especialidad: la escalada sin cuerdas, la caída libre controlada y la escalada rápida. Murió por un error técnico en el ángulo de una cuerda, no por un error durante la escalada como puede presuponerse al ver el alto riesgo al que se expone. “Llevaba una vida bohemia, trabajando raramente y llegando a vivir durante meses en una casa construida en un árbol.”

Atención, porque lo que váis a ver ahora os parecerá de otro mundo, es real y sin cuerdas.

“Tú has hecho del peligro tu oficio, y eso nada tiene de vergonzoso. Ahora sucumbes, víctima de tu profesión. Yo te prometo que te enterraré con mis propias manos” Así habló Zarathustra, Nietzsche

Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dan Osman

  1. Salegna dijo:

    Escalofriantes las imágenes, puede ser apasionante pero no me gusta este deporte, el riesgo es demasiado grande. Me parecen imposibles estas escaladas. Ufffffff, aún tengo la piel de gallina.

    Muchas gracias por tu comentario del blog.
    Un besazo

  2. Dreita dijo:

    aun tengo los pelos de punta madre mia……

    “por fin he llegado a la cima de la montaña solo se ve confusion bajo mis pies”
    tu te quedabas con esta frase y yo t la regalo para que forme parte de tu blog tb…..
    a veces te puedes sentir asi has pasado lo duro has llegado hasta la cima de tu montaña personal consiguiendo pasar por mil obstaculos, xo a veces no es sufidiente porque cuando consigues llegar a esa cima y miras hacia abajo sientes el vertigo, a veces cuesta respirar y en muchas ocasiones la niebla no te deja ver mas alla de lo que hay debajo de tus pies, y aun te queda la bajada…muchas veces conseguir llegar a la cima no soluciona la claridad de pensamientos …la lucha de cada una x llegar a esa cima y la lucha por intentar ver lo que te queda aun de vuelta es todo lo que concentra esta frase……….bueno espero que te haya quedado mas claro que en mi blog……..

    un besito gordo gordo

  3. Nacho Montes dijo:

    Gracias Pedro Pablo por tu coment, precioso, y por llegar del bolo de mi querida Milá. Un honor tu visita, espero muchas y tus reflexiones.

    Noviorendido

  4. 4denoviembre dijo:

    Hola, es de recibo devolverte la visita por subirte a mis tacones. Que ya con tantisimos blog me faltan horas al dia para poder leerlos todos.
    La verdad es que lo de la escalada sin cuerda me parece por un lado fascinante y por otro una temeridad, quizas esa parte temeraria que tiene, hace que cada vez que alguien se mata haciendo alguna de estas actividades, piense que en el fondo el se lo ha buscado, que si se hubiese estado en su casa no le habria pasado.
    Saludos.

  5. kamelucha dijo:

    Es ….ufff escalofriantes,,,pero les gusta, y les gusta tanto como para dar su vida,
    es como al que le gusta correr en moto…o que se yo,,,mi hijo el pequeño a parte de vivir en las carreteras, tiene de hoby saltar ahi en esa zona de Toledo..ufff…que ya es tremendo…..cuanto mas este chico,,,si cuerdasss,,,asi
    como aquel que dice a mano a pie paseandito…q.p.d…..
    pero es asi…cuanta gente se cae dentro de la casa a que si,,,??,,..era su gusto,siempre digo..lo mismo que si a ellos
    les gusta….hasta morir,,y saben y lo saben….que es asi…
    besitosss..

  6. Larry Jiménez dijo:

    Ufff
    siempre he dicho que la escalada libre no es para todos, y que quienes la practican desencajan con el común de la gente” Obvio desafían la muerta en cada momento”, buenísimas las tomas y lamentable el fin de el.
    Un abrazo gigante
    PD. Me gusta más la escalada en cordadas, así la he practicado en forma más frecuente, auque hace años colgué los bototos

  7. ayrim dijo:

    Es genial! No tenia ni idea de este aventurero. Christopher McCandless me dejo huella, me compre su libro tambien, te lo recomiendo, era un ser excepcional.

    Un saludo!

    No me funcionan las tildes, perdonad.

Responder

