Grafito romano del siglo II

Aquí os dejo este grafito pagano que fue encontrado en un pilar en el palatino de Roma. Data de mediados del siglo II. Dice así: “Alexmenos le rinde culto a su dios” El Dios crucificado, como se aprecia claramente, tiene cabeza de burro. ¿Qué opinión os sugiere? Bajo mi punto de vista, rendir culto a Dios debe ser algo respetado, no tanto el proselitismo y la imposición con que a veces las religiones han actuado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Grafito romano del siglo II

  1. sosias dijo:

    ¿se le ve el culo? :-O

  2. kamelucha dijo:

    jajaa sosias tienes razòn..se le ve el culo,,,,mira Pedro Pablo yo no soy creyente por cosas de la vida ,,vas poco a poco dejando de ver, o de que aquel que se murio ahi,,,si existiò, …no predicaba para nada,,todo lo que sus señores representantes nos trasmiten, riqueza y mas riqueza,,,…
    pero para nada me gusta, se le falte al respeto a ningun simbolo de religiones o creencias, cada cual es muy respetalbe….siipp,,,pero si eso es tan antiguoo jajja
    ves tu a saber en ese sibloo ufffffff….que veriannn….

  3. Briareoh dijo:

    Impresionante…
    Luego viene un graffitero y se cree que está inventando algo 😛
    De todos modos no deberían existir conceptos como sagrado o intocable. Me parece muy humano el reírse de cualquier cosa o no tomar en serio los dogmas de aquellos que se creen con el poder de decir lo que está bien y no.
    PD: la escritura es griega, no romana. El nombre sería algo así como “Alexalienos” 😉

  4. Pedro Pablo dijo:

    Gracias por las correciones Briareoh. Cuando me referí a grafito romano me refería a la fecha de la que data y a la civilización de aquel entonces, que no era otra que la romana. La civilización griega como tal desapareció en el – 30 a.C.; claro que no desapareció sino que se subsumió dentro de la nueva civilización romana. Un abrazo!

  5. Adrian dijo:

    A ver, el gratifo sí es romano “Briareoh”, cosa muy diferente es que esté escrito en griego, porque el griego era el idioma de la cultura y los romanos la utilizaron mucho y sabiendo que la escritura estaba en el Palatino, pues alli estaba una escuela para libertos imperiales. Respecto al nombre es Alexamenos donde ves la “L” y la “I” entre la “A” y la “M”, así que Pedro Pablo lo escribiste perfectamente.

    En aquella época se puso de moda ridiculizar a los cristianos por parte de los politeistas romanos, poniendo a Jesucristo una cabeza de burro, dejando claro que la Iglesia nunca ha sido el poder que es hoy en dia, y que los cristianos en aquella época eran repudiados.

    Buena entrada y un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s