Fuente del ángel caído

Hace un mes estuve por sexta vez en Madrid y vi un rinconcito que merece mucho la pena visitar. Es la fuente del ángel caído situada en el Retiro. Supuestamente es la única estatua dedicada al diablo en el mundo y, que casualidad, se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar. Claro que este dato no estaba disponible en 1877, año de su creación. La estatua, sin duda alguna, tiene su misterio. Bebe de fuentes helénicas, góticas y románticas. Dejo un par de fotografías*.

Ahora que lo veo tengo que cambiar la fecha de la cámara de fotos xD, jaja las hice hace un mes.

*Para ampliarlas solo tienes que hacer click en la que quieras.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fuente del ángel caído

  1. sosias dijo:

    dice la wikipedia que no es nada relacionado con el diablo, dice que es una “creencia popular”

  2. Pedro Pablo dijo:

    No es un homenaje a Satanás pero evidentemente el Angel Caído es el diablo según la Biblia. De hecho el creador se inspiró en su figura:

    “El catálogo de dicha exposición menciona unos versos de El paraíso perdido, de John Milton, en los que está inspirada la escultura, entresacados de la tercera y cuarta estrofas del Canto I:

    Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado”

  3. sosias dijo:

    ozú, que miedo… ¡el pie del diablo! 😉

  4. Dreita dijo:

    ayer pase yo por delante…….mira que es bonito el retiro……mira q es bonita la figura……..y ayer la luz dl dia y el calorcito acompañaba para q stuviera aun mas bonita………a mi me encanta este rinconcito de madrid……..y en estos dias cn la feria esta muy bonito……..al menos a mi m gusta ese ambientiyo…..

  5. meggan dijo:

    hola habia oido hablar de esto.
    que impresión no?..
    bueno ,creo que ,lo dificil es no sentir nada cuando te cruzas con algo así.
    yo estuve en el retiro ,pero no .presté atención .o simplemente no conocia de esta estatua .y la verdad me gustaria un dia poder ,estar cerca aver ,que es lo que siento.noto,o simplemente ..sospecho
    no miedo o sí..
    simplemente curiosidad.creo que en un reportaje de la 4 iker ,un programa de los que aveces suelo ver .sobre cosas exrañas mencionó lo que tu comentas..
    curioso he?
    luciver ,el diablo .todo parece distinto cuando sientes miedo.
    yo soy una miedica..si ecucho ruido o algo raro .reconozco que soy miedica..

    enfin que un dia quisiera ver o sentir ,que siento,cerca de .esta estatua..
    aishhh
    besos de hormiga

  6. kamelucha dijo:

    Me habeis picado la curiosidad, he ido a Madrid, y fijate que al Retiro ya lo creo, mi comadre linda que tengo ahi,,suele pasearme por todas las cosas bellas y que me encantan de Marid, pero esta no me la sabia, pero te puedo asegurar que en cuanto pueda ir….no se me va
    a olvidar visitarla…,,seguro que no…

    besitoss

  7. edith niebla dijo:

    me da curiosidad, saber mas de esta estatua.. donde puedo
    leer mas acerca de ella??

Responder

