Speed Riding: deporte extremo del futuro

El Speed Riding es un nuevo deporte extremo. Está relacionado con el esquí, la caída libre y el parapente. Fue creado por François Bon(piloto de pruebas de paracaidas), que adaptó el paracaidas para que fuera más maniobrable y ligero, de 8 a 4 metros en horizontal por cada metro en vertical. Se practica en altas montañas donde tiene presencia la nieve. Con el paracaídas a la espalda, un par de esquís cortos y mucha sangre fría uno se desliza desde lo más alto de un pico nevado, volando a ras de la cara de la montaña y alternando con el esquí en algunos puntos, hasta acabar donde termina la nieve. Es espectacular y muy peligroso.

Los siguientes vídeos son una muestra, el primero no es apto para cardíacos, es el descenso del Aconcagua, la montaña más alta de sudamérica (6962 metros) por el padre de la criatura, François Bon. En cuatro minutos y medio descendió lo que tardó en subir once días. Alucinante

Así fue el descenso del Eiger, en los Alpes Suizos, a casi 4000 metros de altura:

Por último os muestro como se ve desde fuera:

Gracias al equipo de Ser Aventuretos y a Carlos Barrabés por contar en la radio esta locura. Si Dan Osman levantara la cabeza!

Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Speed Riding: deporte extremo del futuro

  1. Dreita dijo:

    ufffff yo eso no lo hago jajajajaj si yo por no subir no subo ni al teleferico q m da vertigo jajajajajaa eso si en ls montañas rusas asta que aguante el cuerpo pero como van tan rapido no m entero jajajajaja……..un poco raro lo mio lo se jajajajajajaja

    a mi ai m da un flus y q m espere abajo la ambulancia ajjajajaajaja

    besitossssssssssssss

  2. Alex dijo:

    Ostia!!! Se sale!!! Joder, estos deportes son los más guapos y en los que más te sube la adrenalina, lastima que estén tan poco extendidos y tan poca gente lo practique, aunque quizás… por eso sean tan espectaculares.

  3. kamelucha dijo:

    Ufff dio mio jajjajajj..
    eso es para gente especial…esooo que le gusten las
    alturas a rabiarrrrrrrr,,,,como a mi pequeño…siiii sii
    pero este chico…esque ves las rocas,,,que casi se tropieza
    hay que tenerlos bien puesotss..jajajjaja
    un besitoss..

  4. meggan dijo:

    me encantaaaaaaaaaaaa
    anda que cage
    engo un amigo que corre n moto una vez me dice quemamos adrenalina??
    y digo vamos..
    pues nada ví pasar mi vida delante de mi mente en menos de 2 minutos.
    pense que me caia ,que nos matabamos
    a 260 por la carretera el casco casi me ahogaba .se debia quedar lleno de moratones en las costillas…

    subi una vez con el chico este y nunca mas
    la adrenalina se quema nadando si hace falta jajaja
    el tio es corrdor aficionado.
    hasta que se la pegue..

    motos de esas de inyeccion que corren que no veas.45 tacos y forrado..

    adrenalina??

    aishhhhhhhhh

  5. meggan dijo:

    ahhhhhhhhh que no quiero inentar este…..
    jooooooo como estoy que me salta el ordenata…
    aishhhhhhhhhhhhh
    será adrenalina .lo de mi teclado???…je

Deja un comentario

